La Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Zulphy Santamaría, indicó durante la graduación de 150 participantes del curso de Gastronomía, que estos egresados se prepararon para uno de los seis sectores de la economía con una alta demanda de mano de obra como lo es el Turismo (hoteles y restaurantes).

El curso de gastronomía dictado por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), comprendía las áreas de operador en servicio de bar, servicio de salón, técnicas de cocina profesional, panadero y pastelero.

“Los conocimientos adquiridos por ustedes a través de este curso les permitirán desarrollar las habilidades, destrezas y actitudes requeridas en el oficio de la gastronomía”, puntualizó Santamaría.

Agregó que de manera articulada con el INADEH continuarán orientando a los jóvenes para que estudien carreras y oficios cónsonos a las demandas de mano de obra del mercado laboral panameño.

“Esta administración seguirá invirtiendo en la formación y capacitación según la tendencia laboral en aras de contribuir al desarrollo económico del país”, añadió Santamaría.

Cabe destacar que las capacitaciones fueron impartidas por espacio de 750 horas en los centros de INADEH ubicados en las provincias de Panamá y Panamá Oeste e incluían 200 horas de práctica profesional externa supervisada.

Se estima que para el año 2020 el turismo siga siendo uno de los motores de crecimiento económico y requerirá de unas 24,504 personas entre profesionales, técnicos y no calificados.

Aabadía
13/7/2017