El programa Mi Primer Empleo durante su segunda fase ofrece 2,780 nuevas plazas laborales. Actualmente, 780 pasantías se encuentran en ejecución. En su primera fase, 624 jóvenes lograron su inserción al mercado laboral.
Panamá 8 de julio de 2025. Unos 20 jóvenes que forman parte de la segunda etapa del programa Mi Primer Empleo participaron de la fase de entrevistas para realizar pasantías con Banco General, continuando así con la iniciativa que impulsa el gobierno del presidente José Raúl Mulino, a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Los jóvenes se mostraron seguros y satisfechos por haber sido seleccionados para esta etapa, agradeciendo al gobierno por el apoyo brindado a la juventud para lograr su inserción en el ámbito laboral y aprovecharon para exhortar a muchos más jóvenes para que se sumen a esta iniciativa.
Estas habilidades fueron tomadas en consideración por parte de las reclutadoras de la entidad bancaria, quienes dependiendo de las mismas, los ubicarán en diversos puestos operativos.
Trabajo y Desarrollo Laboral, liderado por la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño, con elobjetivo de abrir las puertas del mercado laboral a la juventud de la mano del sector privado.
Durante el proceso de entrevistas, los participantes pudieron demostrar lo aprendido previamente en las diversas jornadas de capacitación que incluye el programa, facilitando el desarrollo y refuerzo de sus habilidades blandas.
El jefe de Intermediación Laboral del Mitradel, Emanuel Gómez, destacó la importancia de este programa que permite a los jóvenes tener un contacto directo con las empresas y acceder a esa primera oportunidad de empleo.
Con estas acciones, el Gobierno Nacional refuerza su estrategia dirigida al desarrollo de la juventud panameña, impulsando iniciativas que generan oportunidades reales de crecimiento personal y profesional.