El año 2019, cierra con otro avance en la lucha contra el Trabajo Infantil, luego que este lunes 30 de diciembre, quedara plasmada la firma del Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y Casa Esperanza – Pro Rescate del Niño en la Calle.

La firma de este Acuerdo de Cooperación estuvo legalmente autenticada por parte de la ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo y la representante legal de Casa Esperanza, María Alejandra Eisenmann. Con esta firma ambas partes se comprometen a prestar asistencia técnica, capacitaciones y fortalecimientos que aporten en el mejor cumplimiento de las funciones institucionales y de la sociedad civil.

La titular de Trabajo, indicó que hasta el momento se maneja una cifra de 23,855 niños y adolescentes en situación de trabajo infantil en Panamá, por lo que con este acuerdo, también se pretende hacer un estudio ampliado para focalizar y actualizar la cifra de estos menores con el fin de darles seguimiento a través de los diferentes programas que ofrece la institución y garantizar que no se encuentren nuevamente en riesgo de trabajo infantil.

Por su parte, María Alejandra Eisenmann, de Casa Esperanza, mostró su entusiasmo con esta ardua tarea que tiene como objetivo principal unir esfuerzos en el mejoramiento de la calidad y alcance de los programas que promuevan la prevención y erradicación del trabajo infantil y, convertir a Panamá en el primer país libre de trabajo infantil.

Lorena Ureña
RRPP Mitradel
30-12-19