Más de 38 mil estudiantes graduandos de diversos colegios a nivel nacional han sido orientados académicamente por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través de su Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), en los 4 años de gestión de la actual administración.

El POVE, beneficia a jóvenes entre los 16 a 18 años de edad, los motiva a estudiar carreras que van a tener mayores oportunidades de inserción en el mercado panameño en los próximos años, basado en el informe de la Alta Comisión de la Política Pública de Empleo elaborado en noviembre 2014.

Este informe estimó que un alto porcentaje de los empleos que se generarían en los próximos años serian en ocupaciones (profesionales, técnicos, no calificados) y sectores económicos prioritarios (Agricultura, Industria, Construcción, Comercio, Turismo, Logística).

Es ente sentido, durante las jornadas del POVE, se les inculca a los graduandos sobre la importancia del desarrollo de las habilidades socioemocionales en el ámbito laboral y se les realiza un test vocacional que les permite elegir una carrera adecuada.

El MITRADEL, continúa siendo gestor de políticas públicas de empleo, trabajo decente, orientación vocacional e intermediación laboral, para que las empresas cuenten con el talento humano panameño.

KKOSE
RRPP/MITRADEL
13/7/18