Cincuenta alumnos (50) de Centros Educativos en la provincia de Veraguas fueron beneficiados con la entrega de un apoyo económico (beca) como parte del Programa de Acción Directa Gubernamental, iniciativa que busca Erradicar el Trabajo Infantil y evitar la deserción escolar a nivel nacional.

Los pagos fueron efectuados por funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) conjuntamente con personal del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu). Los beneficiarios provienen de los Centros Educativos Mata Redonda,  Bahía Honda, Pixvae, Seguidules y  Raizal.

En este sentido, Rubén Carrera, director regional del Mitradel, indicó que la nueva administración de la entidad laboral, ha captado a través del Programa de Acción Directa Gubernamental a estudiantes veragüenses tipificados como mano de obra infantil, los cuales recibirán por primera vez el beneficio económico.

Recientemente la República de Panamá fue reconocida internacionalmente por su lucha para reducir las cifras de este flagelo, siendo el Mitradel a través de su Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat) un aliado incansable en aras de alcanzar la hoja de ruta para ser declarado a corto plazo un país sin menores dentro de esta condición social.

HRodríguez/AAbadía
RRPP/Veraguas
25/6/2020