Sesenta estudiantes de los distritos de Alanje y Dolega, en la provincia de Chiriquí, serán incorporados al Programa de Acción Directa contra el Trabajo Infantil que ejecuta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), conjuntamente con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU).

Los beneficiados son estudiantes de las Escuelas de Chiriquí Viejo y La Pita, en el distrito de Alanje y los Centros Educativos de Los Algarrobos, Bejuco y las Cañas en el distrito de Dolega.

En las captaciones participaron funcionarios de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (DIRETIPAT), de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) y Casa Esperanza con el apoyo de la Policía de la Niñez y Adolescencia.

El Programa de Acción Directa Gubernamental, tiene el objetivo de mantener a los niños y niñas dentro del sistema escolar mediante acciones que favorezcan la sinergia entre los actores sociales en todo el país, para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil (TI).

M.Serracín

RR.PP Chiriquí

7-5-2021