Más de 50 empresas ofrecerán sus vacantes en una feria de empleo que llevará a cabo el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), mañana viernes 18 de agosto, en el gimnasio de La Basita, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Esta feria de empleo es una oportunidad para los chiricanos demandantes de empleo, pues les da la opción de presentarse personalmente de manera directa y simultánea con varios empleadores, ahorrando tiempo en la búsqueda.

Los buscadores de empleo tendrán la oportunidad de optar por más de 600 vacantes de trabajo como son: cajeras, mercaderistas, ayudantes generales, manipuladores de alimentos, secretarias, vendedoras, atención al cliente, contables, ingenieros electromecánicos, electricistas, topógrafos, ingenieros industriales, ingenieros mecánicos industriales.

También se ofertarán plazas de empleo para operadores de equipo pesado, plomeros, topógrafos, electricistas, operadores de planta, asistentes de farmacia y técnicos en farmacia.

Las ferias de empleo funcionan como un servicio de intermediación laboral por medio de una alianza estratégica entre el MITRADEL y la empresa privada panameña, facilitando la inserción laboral de miles de panameños a nivel nacional.

Se les recomienda llevar varios juegos de hojas de vida, cartas de referencia laboral y personal y copias de cédula; además de carnet de manipulación de alimentos y récord policivo.

La feria tendrá un horario de 8:00 a.m a 3:00 p.m.

De mayo de 2017 a la fecha, se han realizado con éxito ferias de empleo en las provincias de Panamá, Veraguas, Panamá Oeste (La Chorrera), Herrera, Panamá Pacífico (Howard), Colón y Bocas del Toro.

Para el mes de agosto se tiene previsto realizar ferias de empleo en la Arena Roberto Durán, en Panamá. En septiembre en el distrito de La Chorrera y Chepo. Durante el mes de octubre, en San Miguelito, Penonomé (Coclé) y Los Santos, según el calendario de ferias establecido para este año.

RRPP
17/8/17