• La selección se abrirá en áreas específicas como abogados, secretaría judicial, mediadores comunitarios, oficinistas y notificadores.

Panamá 5 de Mayo de 2025. La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño y la Ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, firmaron un convenio marco de cooperación para la escogencia de personal idóneo en las casas de justicia comunitaria de paz a través del sistema de la bolsa de empleo, asegurando la calidad y la transparencia en la administración de justicia.

La titular de la cartera laboral señaló, que este acuerdo permitirá que se utilice el servicio de la bolsa de empleo y de intermediación laboral que gestiona el Mitradel de manera responsable para impulsar el reclutamiento del personal idóneo comprometido con la resolución de conflictos locales, mediante un sistema profesional. Gracias a esta iniciativa, los panameños podrán postularse a más de 2,000 plazas en la nueva justicia comunitaria como parte del compromiso del Presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, de reivindicar y fortalecer este sector importante, ofreciendo capacitación al talento humano para que puedan aplicar a estas oportunidades laborales a nivel nacional, puntualizó.

Dinoska Montalvo, Ministra de Gobierno expresó, que esta apertura de empleos que se realizará con el apoyo del Mitradel, facilitará obtener los perfiles adecuados, tener a esa mano de obra local sin considerar banderas políticas para encaminarnos en un momento determinante para Panamá, clave para que la transformación sea integral. Además, con esta estructura se pretende formar un equipo de trabajo robusto que fiscalice y reduzca la congestión en el órgano judicial, fortaleciendo así el sector y mejorando la eficiencia del sistema judicial.

La convocatoria pública de los aspirantes y los procesos de selección se abrirá por conducto del Mitradel en áreas específicas como abogados, secretaría judicial, así como para designar a mediadores comunitarios, oficinistas, notificadores y demás personal que requiera el funcionamiento de la casa de justicia comunitaria.

El Mitradel como una institución gestora de la intermediación laboral continúa en el desarrollo de políticas públicas de empleo y trabajo decente para mejorar la calidad de vida de la población panameña con miras a contribuir al crecimiento económico sostenible.

RRPP/Mitradel