• Treinta jóvenes participaron en entrevistas laborales como parte del proceso de preselección del programa Mi Primer Empleo, impulsado por el Gobierno del presidente José Raúl Mulino para generar oportunidades reales de inserción laboral.

Panamá 23 de junio de 2025. Con paso firme hacia un país con más oportunidades para su juventud, el Gobierno Nacional avanza con la segunda fase del programa Mi Primer Empleo, facilitando entrevistas laborales con Arcos Dorados, operadora de la franquicia McDonald’ss, en el marco del proceso previo a la selección de pasantes.

Esta iniciativa, ejecutada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) bajo la dirección de la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño, forma parte de una estrategia clara para vincular a jóvenes previamente capacitados con empresas comprometidas con la inserción laboral juvenil. Con esta acción, el gobierno del presidente José Raúl Mulino reafirma su compromiso con el derecho al trabajo y el desarrollo de una economía más inclusiva y dinámica.

Los jóvenes, entre 18 y 24 años, recibieron formación en competencias esenciales como responsabilidad, trabajo en equipo, comunicación efectiva y puntualidad, para asegurar una inserción exitosa en el mercado laboral. Durante la jornada, aplicaron para pasantías supervisadas en áreas operativas de McDonald’s, incluyendo atención al cliente, cocina, caja, limpieza, mantenimiento y servicio en auto rápido.

El secretario general del Mitradel, Darío Sandoval Shaik, acompañó el proceso y motivó a los jóvenes a dar lo mejor de sí: “El éxito depende del compromiso y empeño que cada uno demuestre. ¡Felicidades a todos!”, afirmó.

La segunda fase de Mi Primer Empleo proyecta la creación de 2,780 nuevas plazas laborales en todo el país. En su primera etapa, el programa logró insertar formalmente a 624 jóvenes, confirmando el impacto real de esta política pública transformadora.

Con  esta iniciativa, el gobierno continúa construyendo un Panamá con más oportunidades, impulsando a la juventud y fortaleciendo el empleo digno en beneficio de

todas las familias panameñas.