- Con estas acciones realizadas en asocio con el Servicio Nacional de Migración, la cifra de extranjeros ubicados sin permisos laborales se incrementa a 745 en lo que va del año.
Panamá, jueves 17 de julio de 2025. Un total de 7 personas de nacionalidad extranjera fueron ubicadas trabajando sin los debidos permisos laborales, durante un operativo de migración laboral organizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, a través de sus Direcciones Regionales de Colón, Herrera y Panamá Oeste.
Estas acciones que forman parte de las políticas implementadas por el gobierno del presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, y la administración de la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño, buscan garantizar el cumplimiento de las normativas en materia laboral, proteger las plazas de empleo en favor de los nacionales y asegurar condiciones justas y legales para todos los trabajadores.
Las jornadas de fiscalización a cargo de funcionarios de la Dirección Nacional de Inspección en
conjunto con miembros de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Migración, fueron realizadas
en diversos comercios ubicados en Avenida Bolívar, calle 10 y 11 y Meléndez en la provincia de Colón,
donde se realizaron 8 visitas y se levantaron cinco providencias; en el distrito de Chitré provincia de Herrera y en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Los encargados de los comercios donde se encontraron las irregularidades fueron citados para deslindar responsabilidades por la violación a las normas establecidas y el respectivo pago de multas por las faltas cometidas.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral continuará ejecutando acciones de inspección en todo el país como parte de las estrategias orientadas a mantener el orden legal en el ámbito laboral y migratorio, en cumplimiento de la normativa vigente, para garantizar las mejores condiciones laborales.
RR.PP/Mitradel