- La entidad tiene el interés de sensibilizar y prevenir el tráfico humano en la región.
Chiriquí, 1 de agosto de 2025 – Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) participó activamente en la décima Caminata Binacional entre Panamá y Costa Rica, una actividad organizada por ambos países con el propósito de sensibilizar a la población y prevenir el tráfico humano en la región y la promoción de condiciones laborales dignas.
La delegación del Mitradel fue liderada por el director regional de Trabajo de Chiriquí, Elías Felipe Villarreal, quien junto a funcionarios del ministerio portó mensajes enfocados en la prevención y protección sobre este delito. Su presencia destacó el firme compromiso institucional en la defensa de los derechos humanos y el impulso de políticas laborales éticas.
Villarreal señaló que este tipo de iniciativas son fundamentales para alertar a la población, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros del tráfico humano y la necesidad de fomentar una cultura de respeto, solidaridad y responsabilidad en las comunidades fronterizas.
La caminata inició en las inmediaciones del Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Panamá en Paso Canoas, y concluyó en la Plaza de Paso Canoas, en el Cantón de Corredores, Costa Rica. Esta movilización simbólica reunió a representantes de diversas entidades públicas y organismos internacionales comprometidos con la erradicación de la trata de personas.
El evento también contó con el apoyo de la Comisión Permanente para la Protección y Asistencia a Migrantes en condición de vulnerabilidad (Coppami), con el respaldo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Fronterizo.
RRPP/Mitradel