Se han destinado 200 posiciones, entre ellas: jueces de paz, secretarios judiciales, oficinistas y notificadores, seleccionando para estos cargos a personas cuyas hojas de vida poseen cualidades específicas, están capacitadas, tienen vocación de servicio y, sobre todo, son elegidas por méritos.

Panamá 14 de agosto de 2025.  En busca de los mejores profesionales de la rama del derecho para ejecutar e impartir una justicia comunitaria oportuna y pronta, este jueves continuó, con transparencia el proceso de selección de aspirantes para la provincia de Panamá, como parte de la iniciativa gubernamental que realizan conjuntamente el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Ministerio de Gobierno y Justicia (Mingob), por medio de un reclutamiento focalizado.

Para esta provincia han sido destinadas 200 posiciones, entre ellas: jueces de paz, secretarios judiciales, oficinistas y notificadores, seleccionando para estos cargos a personas cuyas hojas de vida poseen cualidades específicas, están capacitadas, tienen vocación de servicio y sobre todo, son elegidas por méritos.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, hizo acto de presencia durante este proceso de selección y exhortó a los participantes a dar lo mejor de sí para ser tomados en consideración y ejercer tan importantes cargos.

Por su parte, la directora Nacional de Empleo, Karlina Juliao, recalcó que todas las personas participantes en este proceso lo han hecho a través de la bolsa de empleo www.empleospanama.gob.pa, un servicio público gratuito, lo que garantiza una selección completamente transparente.

Este proceso de selección abarcará todo el país y dependerá de la cantidad de corregimientos de cada distrito por provincia, por lo que se cuenta con un cronograma de trabajo en coordinación con el Mingob. Bocas del Toro, Chiriquí y Panamá Oeste, serán las próximas provincias en las que se realizarán las siguientes jornadas de reclutamiento focalizado para la selección de estos cargos.

Con este esfuerzo conjunto, el Gobierno Nacional, liderado por el presidente, José Raúl Mulino Quintero y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, bajo la gestión de la ministra, Jackeline Muñoz de Cedeño,  reafirma su compromiso con una justicia accesible, eficiente y basada en el mérito, fortaleciendo el sistema judicial comunitario y garantizando un mejor servicio a la ciudadanía.