• Los estudiantes graduandos del Instituto Urracá recibieron orientación sobre las carreras con mayor demanda laboral en el país y cómo definir su futuro laboral.

 Veraguas, 14 de agosto de 2025.  El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), reafirmando su compromiso con la juventud y el desarrollo del país, llevó el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) al Instituto Urracá, en la provincia de Veraguas, beneficiando a 780 estudiantes de duodécimo grado de los bachilleres en Contabilidad, Humanidades, Ciencias y Comercio.

La jornada brindó a los futuros graduandos herramientas clave para abrirse paso en el mundo laboral, con charlas sobre cómo presentarse en una entrevista de trabajo, elaborar una hoja de vida competitiva, identificar dónde está la mayor demanda laboral en Panamá, conocer las carreras del futuro y definir con mayor claridad qué estudiar. El objetivo es cada joven salga con la confianza y preparación para conquistar sus metas profesionales.

El evento contó con la participación de Darío Sandoval, secretario general del Mitradel, quien subrayó que el POVE es una apuesta directa por la juventud panameña, entendida como la fuerza que moverá el desarrollo económico y social del país en los próximos años.

“Hoy estamos sembrando futuro en Veraguas, pero nuestro compromiso es con toda la juventud panameña. Con el POVE les damos las herramientas para que enfrenten con seguridad el mercado laboral, se preparen para las exigencias del mundo de hoy y se conviertan en protagonistas del desarrollo de Panamá”, expresó Darío Sandoval, secretario general del Mitradel.

Esta fue la tercera jornada del POVE en 2025, luego de su paso por el Colegio Abel Bravo en Colón y el Colegio Ángel María Herrera en Coclé, donde 980 estudiantes recibieron orientación. El programa continuará desarrollándose en todo el país para que más jóvenes reciban orientación vocacional y herramientas para su empleabilidad.