• El Mitradel realizó el taller denominado “Construyendo Oportunidades” con la finalidad de brindar apoyo para poder situar o perfilar a las PcD y conocer a qué plaza de empleo pueden optar.

Panamá 20 de agosto de 2025. Fomentar la inclusión laboral de Personas con Discapacidad (PcD), motivarlas y brindarles apoyo para que sus fortalezas sean valoradas por las empresas al momento de ser contratadas, sigue siendo uno de los principales propósitos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

En este sentido, con el objetivo de fortalecer sus habilidades blandas y orientarles sobre cómo actuar y comportarse durante una entrevista de trabajo, la Dirección de Empleo llevó a cabo el taller Construyendo Oportunidades, que contó con la participación de psicólogas profesionales como facilitadoras.

La ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz de Cedeño, escuchó de primera mano las múltiples vicisitudes y rechazos a los que, con frecuencia, se enfrentan las personas con discapacidad debido a su condición.

Esto fue expresado a través del testimonio de la joven Sayuri Bejarano, quien agradeció tanto a la ministra como al presidente de la República, José Raúl Mulino, por estas iniciativas que facilitan su inserción en el mercado laboral. “Somos capaces, las personas que tenemos discapacidad, tanto física como interna”, afirmó.

Por su parte, la titular de Trabajo destacó que este taller forma parte del seguimiento y complemento de las acciones que se desarrollan en el Aula Talento Sin Barreras Anita Correa, donde se promueve y educa a las empresas para fomentar la contratación de personas con discapacidad.

“Este taller permite al Mitradel situarlas y perfilarlas para conocer a qué plaza de empleo pueden aspirar”, indicó la ministra, al tiempo que resaltó que, durante esta administración, más de 20 empresas han incorporado a personas con discapacidad en sus equipos de trabajo.