- En un encuentro con líderes de comunidades indígenas de Ñokribo y Naso, las ministras de Trabajo y Gobierno se reunieron este miércoles en Chiriquí Grande para buscar soluciones concretas en materia vial, salud, empleo y educación.
Bocas del Toro, 28 de agosto de 2025. En representación del presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, y la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, sostuvieron un encuentro con líderes de las comunidades indígenas de Ñobribo y Naso, en Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro. Durante la reunión, escucharon de primera mano las necesidades de estas comunidades y reafirmaron el compromiso del Gobierno Nacional de brindar soluciones reales, asegurando que sus planteamientos no «caerán en saco roto».
El diálogo, presidido por ambas ministras, buscó atender las demandas de una población que clama por recuperar la paz social tras los recientes cierres de vías en la provincia de Bocas del Toro. Entre las principales solicitudes, destacaron la necesidad de extender horarios y garantizar atención 24/7 en los servicios de salud, generar más oportunidades de empleo, mejorar la infraestructura educativa, eliminar las llamadas “escuelas ranchos” y dotar a los estudiantes de tecnología y computadoras.
Asimismo, plantearon impulsar proyectos de desarrollo comunitario, como la construcción de la “cinta costera de Chiriquí Grande”, considerada vital para la creación de empleos y el crecimiento turístico de la región.
Las ministras subrayaron la importancia de devolver la paz social y reiteraron su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades para convertir estas propuestas en proyectos concretos, fortaleciendo la coordinación entre el Gobierno y los pueblos indígenas.
“Somos la voz de las necesidades de los bocatoreños y trabajaremos unidos para atender los temas olvidados, construyendo un mejor futuro para la provincia y la comarca”, afirmaron.
Con este encuentro, el Gobierno del presidente José Raúl Mulino reafirma su compromiso de escuchar, atender y responder a las comunidades, volcando todos sus esfuerzos en garantizar paz social, desarrollo y bienestar para Bocas del Toro y todo el país.
RRPP/Mitradel