- Proceso de selección avanza con transparencia. Mitradel y Mingob coordinan reclutamientos focalizados para jueces de paz, secretarios judiciales y personal de apoyo; 424 plazas en Chiriquí y 160 en Bocas del Toro.
Panamá, 31 de agosto de 2025. El proceso de selección de aspirantes para una nueva justicia de paz comunitaria, pronta y oportuna, avanza con Paso Firme. Profesionales del derecho de Bocas del Toro y Chiriquí participaron en los reclutamientos focalizados, como parte de la iniciativa de la presente administración gubernamental que realizan mancomunadamente el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Ministerio de Gobierno y Justicia (Mingob).
Cabe destacar que para la provincia de Chiriquí se ofrecen 424 posiciones; mientras que para Bocas del Toro son 160, entre ellas: jueces de paz, secretarios judiciales, oficinistas y notificadores. Las hojas de vida deben demostrar cualidades específicas, capacitación, vocación de servicio y mérito.
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, participó en el proceso y subrayó que el proceso de inscripción se ha dado de manera transparente para garantizar mejores oportunidades de empleo y una justicia comunitaria sin sesgo político.
Este proyecto se realiza de manera articulada con el Ministerio de Gobierno, dirigido por la ministra Dinoska Montalvo, para que la justicia llegue a todos los panameños de forma transparente, humana y al servicio de la comunidad.
Con este esfuerzo conjunto, el Gobierno Nacional, liderado por el presidente José Raúl Mulino Quintero, y el Mitradel reafirman su compromiso con una justicia accesible, eficiente y basada en el mérito, fortaleciendo el sistema judicial comunitario y garantizando un mejor servicio a la ciudadanía.
RR.PP/Mitradel.