• Solo durante el cierre del mes, se gestionaron 653 plazas laborales en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Panamá, conectando a ciudadanos con vacantes reales en distintos sectores.

 Panamá 3 de septiembre de 2025.  El mes de agosto acercó al talento panameño 1,396 nuevas oportunidades de empleo, a través de las jornadas de reclutamiento focalizado organizadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en su afán continuo por el fortalecimiento del empleo formal en el país.

Solo durante el cierre del mes, se gestionaron 653 plazas laborales en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Panamá, conectando a ciudadanos con vacantes reales en distintos sectores.

En esta ocasión, una parte significativa de las ofertas laborales estuvo orientada a la búsqueda de profesionales en el área legal, con el objetivo de apoyar la implementación de un nuevo modelo de justicia comunitaria de paz. Las vacantes incluyeron posiciones para jueces de paz, mediadores, secretarios judiciales, notificadores y oficinistas, todos perfiles clave para fortalecer la administración de justicia a nivel local.

El resto de las posiciones estuvieron dirigidas a personas con habilidades en oficios operativos y técnicos, como: Ayudantes generales, choferes, mercaderistas, asistentes contables, horneros entre otros.

Estas acciones se enmarcan dentro de la visión del presidente José Raúl Mulino de promover un Panamá con más empleo, mayor equidad y oportunidades reales para todos.

Bajo el liderazgo de la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral continúa comprometido con generar condiciones que fortalezcan el empleo formal, impulsen la economía local y garanticen una justicia más cercana a la ciudadanía.