• Funcionarios de la entidad realizaron el simulacro de evacuación en las distintas direcciones regionales de Trabajo y en la sede principal donde desalojaron el edificio Edison Plaza de la Tumba Muerto para medir cómo actuar ante situaciones de desastres o emergencias.
Panamá, 13 de octubre de 2025. En conmemoración del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y todas sus direcciones regionales a nivel nacional, se unieron al II Simulacro Nacional de Evacuación Panamá 2025, con el propósito de medir la capacidad de respuesta y actuación del personal frente a posibles eventos adversos, garantizando su seguridad y la de los usuarios.
Durante el simulacro, funcionarios y usuarios de las distintas direcciones regionales del Mitradel atendieron el llamado de alerta y evacuación de las instalaciones. En la sede de la institución, los servidores públicos y usuarios hicieron lo propio, desalojando el edificio Edison Plaza, ubicado en Tumba Muerto, lugar de la sede principal del Mitradel.
Esta iniciativa busca fortalecer la cultura de prevención y resiliencia en la población panameña, promoviendo la educación y concienciación sobre los riesgos que conllevan los desastres naturales y la importancia de que las instituciones públicas se mantengan capacitadas y preparadas ante cualquier eventualidad.
El simulacro formó parte de una estrategia del Gobierno Nacional, liderado por el presidente José Raúl Mulino Quintero y que llevó a cabo el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en coordinación con diversas entidades gubernamentales, en cumplimiento del llamado decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el 13 de octubre de cada año se crea conciencia y se educa a la ciudadanía en general sobre la necesidad de estar preparados ante situaciones de emergencia o desastres.
RR.PP/Mitradel.