Panamá, 27 de octubre de 2025. En conmemoración del Día del Estudiante, jóvenes sobresalientes de distintos colegios públicos y privados representaron a los directores regionales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en una jornada simbólica que destacó el talento, la dedicación y el liderazgo de la juventud panameña.

Con este gesto, el Mitradel reconoce y enaltece la perseverancia de estos estudiantes, quienes con esfuerzo y responsabilidad se perfilan como parte esencial del futuro del país.

En la provincia de Chiriquí, la estudiante Vielka Santos, de duodécimo grado del Colegio Pablo Emilio Corsén de Pedregal, David, representó al director regional de Trabajo, Elías Felipe Villarreal.

La Dirección Regional de Darién, dirigida por Hilary Agrazalez Paz, fue representada por Belkis Mendoza, estudiante de 16 años del Colegio Secundario Zapallal.

En Veraguas, la estudiante Camila Cruz Candanedo, de décimo grado del bachillerato en Comercio del Colegio San Vicente de Paúl, asumió el cargo de Directora Regional Estudiantil en reemplazo de la licenciada Tathiana Escobar Vargas.

Por su parte, Gimara L. Vargas G., estudiante de duodécimo grado del bachillerato en Ciencias en el Colegio Manuel María Tejada Roca, dirigió la Regional de Trabajo de Los Santos, liderada por Juan Carlos Pinto Caballo.

En la Dirección Regional de Herrera, el estudiante Luis Ernesto Pinto Valverde, de décimo grado del bachillerato en Ciencias en el Colegio Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco, representó a la directora regional Clarivel García Pérez.

Finalmente, la estudiante Marielys Herrera, de 15 años y alumna de noveno grado del Colegio Mariano Prado Araúz, representó a la directora regional de Trabajo de Coclé, Estrella González.

Esta actividad refleja la visión del Gobierno Nacional, liderado por el presidente, José Raúl Mulino Quintero y la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño, de fomentar en la juventud valores de responsabilidad, esfuerzo y vocación de servicio público, impulsando a las nuevas generaciones a ser protagonistas del desarrollo y bienestar de Panamá.