En esta primera jornada de reclutamientos se dieron cita más de 600 personas, para una etapa que prevé al menos 3 mil contrataciones, y al finalizar el año unas 2 mil más.

Bocas del Toro, 11 de noviembre de 2025.  Creyentes en la humanización en la búsqueda de empleos y comprometidos con la reactivación económica de la provincia de Bocas del Toro, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, bajo el liderazgo de la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño, en representación del Gobierno del presidente José Raúl Mulino Quintero, estuvo presente durante el inicio de los reclutamientos focalizados, enfocados en la contratación de la nueva fuerza laboral de la empresa Chiquita Panamá.

De acuerdo con la titular de Trabajo, en esta primera jornada de reclutamientos donde se ofrecieron oportunidades de empleo para jóvenes y mujeres,  se dieron cita más de 600 personas, para una etapa que prevé al menos 3 mil contrataciones, y al finalizar el año unas 2 mil más, con el fin de garantizar que a finales del mes de enero y principios de febrero de 2026, se pueda iniciar la extracción de este “oro verde” en la provincia.

“Lo importante es que hay un nuevo comienzo y que esta histórica empresa decidió permanecer, regresar al país y, en vista de ello, contratar a muchas personas”, expresó Muñoz de Cedeño, quien agradeció a la empresa por atender las solicitudes y requerimientos realizados, y por brindar un buen trato a cada una de las personas presentes.

Reiteró que todo el Gobierno Nacional está comprometido con lograr que la reactivación económica llegue a Bocas del Toro, una provincia que no depende únicamente de la producción bananera, sino que también cuenta con producción de cacao, un rubro que genera muchos más empleos.

Por último, la ministra enfatizó que, además de las jornadas de reclutamiento, en esta provincia se estarán realizando en los próximos días ferias interinstitucionales enfocadas en el bienestar de sus comunidades.