- Estos seminarios fueron organizados por el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), con el objetivo de bridarle a los trabajadores las herramientas necesarias para avanzar y aportar al crecimiento del país.
Veraguas, 08 de enero de 2026. Durante el 2025, gremios sindicales de la provincia de Veraguas se beneficiaron con jornadas de actualización y seminarios organizados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).
El objetivo de estos seminarios es intercambiar conocimientos y despejar dudas sobre temas que forman parte del quehacer cotidiano de los trabajadores.
Entre los temas desarrollados en estas capacitaciones se mencionan, la introducción al derecho laboral panameño, el pago de recargos por laborar los domingos y días feriados, las prestaciones laborales y el pago de horas extras.
Uno de estas capacitaciones se realizó en la Casa Sindical de la ciudad de Santiago y contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz de Cedeño, quien compartió con dirigentes de este sector del país y recordó que el Gobierno del presidente, José Raúl Mulino Quintero, continuará impulsando acciones y políticas que fortalezcan las capacidades de la fuerza laboral panameña.
Los trabajadores aprovecharon para solicitar a la titular de la cartera que se programen más capacitaciones a través del IPEL.
