Funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en Coclé, realizaron una serie de recorridos de prevención y atención contra el trabajo infantil en vertederos de basura y lava autos ubicados en los distritos de Aguadulce, Natá y La Pintada.

En estas diligencias que se efectuaron de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo y de la Policía Nacional (PN), se sensibilizó sobre las afectaciones a los menores que realizan trabajo infantil.

Las acciones del MITRADEL en Coclé se intensifican con el objetivo de verificar que los menores de edad no se encuentren realizando labores prohibidas por las leyes nacionales e internacionales, siguiendo de esta manera la hoja de ruta que busca hacer de Panamá un país libre de este flagelo social.

Cabe destacar que estas actividades se encuentran enlistadas dentro de las peores formas de trabajo infantil por los riesgos que corren los menores al desarrollarlas, según lo tipificado en el Convenio No.182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

AABADÍA
RRPP/MITRADEL
22/9/2021