La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, dijo que esta administración asume el compromiso de fortalecer el trabajo para reducir las cifras actuales de más de 23,000 niños, niñas y adolescentes que, según quien hoy se encuentran en situación de Trabajo Infantil (TI), y garantizar que estén en el lugar que les corresponde que es en sus hogares y estudiando para poder llenar las expectativas hacia un futuro positivo para ellos.

Así lo manifestó, durante el acto de instalación del nuevo director de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (DIRETIPAT), Roderick Chaverri, a quien calificó como un profesional muy comprometido y vinculado al tema de niñez en instituciones y organismos como el MIDES, SENNIAF, Red Nacional de Niñez y Adolescencia, y Juez del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia.

La Ministra Zapata, dijo que valora el trabajo que se ha realizado a través de esta Dirección del MITRADEL, por este sector tan importante de nuestra población y de ahí el compromiso de esta administración, por continuarlo y mejorarlo.

Agregó que para su gestión el tema de TI, es vital, porque además de ser un tema que gratifica por los avances que hemos obtenido como país, es además un compromiso el poder realmente erradicarlo de todo el territorio nacional.

Acompañaron a la Ministra de Trabajo, el Viceministro Roger Tejada, el Secretario General Winston Sánchez y el jefe de Cooperación Técnica Internacional, Moisés Véliz Arosemena.

La DIRETIPAT, es la unidad del MITRADEL, responsable de la protección integral de los (as) niños (as), involucrados en el ambiente laboral de forma prohibida y peligrosa, así como de la protección de las personas adolescentes trabajadoras.

RRPP/MITRADEL
Julio -05-2016