Una reunión para atender los planteamientos sobre la apertura de las actividades económicas dentro del bloque 3, sostuvieron representantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) con funcionarios de entidades gubernamentales pertenecientes a la Junta Técnica de la provincia de Coclé.

En la reunión que fue dirigida por el Gobernador de la provincia Renaúl Domínguez, participaron Dayanara Barría, directora regional encargada del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Obdulia Araica, jefa de Salud Pública del Ministerio de Salud (MINSA), Gretna Martinez, directora médica institucional de la Caja del Seguro Social (CSS), Jennifer Quintana, directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y Edwin Gómez, director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Durante el conversatorio el representante del Suntracs en Coclé indicó a los funcionarios la necesidad de reforzar los controles y las medidas para mitigar los contagios de la COVID-19 en los proyectos de construcción que reiniciarán operaciones.

En este sentido, Dayanara Barría, directora encargada del Mitradel, señaló que de manera interinstitucional se están capacitando sobre las normativas y protocolos de sanidad e higiene tanto a empleadores como a los trabajadores.

Por su parte, Obdulia Araica, jefa de Salud Pública del MINSA, indicó que las empresas no pueden reanudar sus labores sin el aval de esta entidad.

Finalmente, Renaúl Domínguez, Gobernador de la provincia, dijo que al abrir ciertas actividades del bloque 3 se está propiciando una mejora en la economía de los trabajadores y trabajadoras coclesanas. A su vez instó a los miembros del Suntracs a sumarse a las iniciativas que adelanta la Junta Técnica desde el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria de la COVID-19.

AAbadía
RRPP/Mitradel
29/7/2020