Correspondió al Secretario General del Ministerio de Trabajo (MITRADEL), Alfonso Rosas Castillo, otorgar un reconocimiento por su encomiable labor con esta entidad, a la señora Rosa Beltrán, quién fungiera desde el año 2009 hasta julio de 2017, como Coordinadora General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Panamá.

Bajo su gestión se propiciaron asistencias técnicas y metodologías de trabajo para el fortalecimiento de las direcciones de Empleo e Inspección del MITRADEL.

A su vez se logró generar formación permanente para el funcionariado de la institución, mediante seminarios, talleres y diplomados como el de Mediación y Resolución de Conflictos; así como el desarrollo de temas de liderazgo y empoderamiento en grupos vulnerables de mujeres en cuatro provincias.

En este sentido, el Secretario General del MITRADEL, Alfonso Rosas Castillo, indicó que la AECID es un aliado estratégico de la institución, con el cual se han reforzado las herramientas para el aprovechamiento de las condiciones del mercado laboral a favor de los sectores productivos y trabajador.

RRPP
27/7/2017