Un recorrido para verificar el cumplimiento de las normativas laborales, de salud ocupacional y de bioseguridad dentro de un ingenio azucarero ubicado en el distrito de Natá, realizó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo en compañía del viceministro de esta cartera, Roger Tejada y de la Directora Regional de Trabajo en la provincia de Coclé, Eva Vergara de Córdoba.

Durante la visita, la regente de la cartera laboral en Panamá, conoció de primera mano el funcionamiento de esta importante actividad económica y las medidas de bioseguridad implementadas por parte de la empresa para evitar los contagios de la Covid-19 en su fuerza laboral.

En este sentido, la ministra Zapata manifestó que la correcta aplicación de los protocolos y de los lineamientos de bioseguridad permite mantener espacios laborales seguros y salvaguardar la vida de los trabajadores y empleadores. De igual forma indicó que un clima de paz social dentro de las empresas da paso a relaciones laborales armoniosas y una mayor productividad por parte de los trabajadores.

La Compañía Azucarera La Estrella se dedica a la investigación, producción y comercialización de azúcar de caña. Sus productos son el azúcar crudo, azúcar turbinado, azúcar refinada y azúcar de blanco especial, las cuales se comercializan para el consumo masivo y para clientes industriales. En su temporada de zafra su fuerza laboral se incrementa a más de mil quinientos (1,500) trabajadores según datos estadísticos de esta importante industria.

AAbadía
RRPP/Mitradel
2/3/2021