Ayuda en Línea:

Para evitar  las aglomeraciones y con el objetivo de preservar la salud, higiene y el orden público, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) habilitó 2 líneas celulares mediante las cuales los usuarios podrán solicitar inspecciones, realizar consultas y darle seguimiento a  los trámites relacionados con las inspecciones de trabajo.

Estas consultas y solicitudes de inspección podrán efectuarlas vía whatsapp a los números  +507 6860-5167 ó +507 6860-5123

De igual manera podrá Solicitar Inspecciones de este medio móvil, o bien utilizar la herramienta web en el siguiente enlace Solicitud de Inspección.

Solicitud de Inspección

Para requerir una inspección el usuario debe dirigirse al enlace solicitud de inspección, donde encontrará un formulario el cual completará con los datos requeridos, posteriormente el sistema le otorgará un número de inspección para que le dé seguimiento a la solicitud.

Requisitos para solicitar una inspección:

  1. Nombre comercial de la empresa.
  2. Dirección exacta de la empresa y referencias de su ubicación.
  3. Teléfono de la empresa.
  4. Tipo de inspección y objetivos a investigar:
    • Inspección Laboral: El usuario puede solicitar que se investiguen anomalías por incumplimiento de (contratos, seguro social, pago de salario mínimo, horas extraordinarias, domingos, feriados, reglamento interno, registros de asistencia y comprobantes de pago de salario).
    • Inspección de Seguridad y Salud en el Trabajo.
    • Inspección de Migración Laboral.
    • Inspección de Menores.
  1. Detallar si la inspección es anónima o a título personal, de ser esta última debe colocar su nombre completo y número de cédula de identidad personal.

WhatsApp

Puede escribir vía WhatsApp a los siguientes números: