Este año 2017, en su trigésima séptima versión, los Premios IPEL, a la Cultura Labora, distribuirán la suma de B/. 90.000.00 en premios entre los ganadores de las nueve (9) categorías que buscan resaltar el lema “El Trabajador del Conocimiento”, destacó Gerardo Guerrel, Director Técnico del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).

Con este certamen, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), busca enaltecer el arte y la cultura obrera a nivel nacional, expresado a través de las categorías Prensa Escrita, Escultura, Artesanía, Cortometraje, Décima, Cuento, Fotografía, Poesía y Pintura, distribuidos de la siguiente forma: B/. 5,000 al primer lugar, B/.3,000 al segundo y B/. 2,000 al tercer puesto.

El lanzamiento de los Premios IPEL 2017, se realizó recientemente en la ciudad de Panamá con la asistencia de nacionales y extranjeros que pudieron disfrutar de un espectacular acto cultural, donde las autoridades del MITRADEL, expresaron las bondades de este certamen de alto prestigio a nivel regional.

Esta versión 37 de los premios IPEL, hace énfasis en aquellos trabajadores que están en las llamadas nuevas fronteras del mundo laboral y a nivel tecnológico los que surgen en medio de una cada vez más clara globalización del hacer humano, rompiendo los antiguos límites físicos.

Esto implica abordar con seriedad un estudio más realista de las nuevas necesidades laborales y sobre todo de los modos de protección social para velar por los derechos de los trabajadores, expresó la Viceministra de Trabajo Zulphy Santamaría, en ocasión del lanzamiento oficial de los Premios IPEL 2017.

La tarea no es fácil, pues aborda un ámbito nuevo, la influencia de las tecnologías, la informática y las comunicaciones como nuevas fronteras laborales, pero algo que nunca cambiará será lo que el trabajo significa para cada hombre y mujer, que de él dependen la estabilidad y el bienestar de sus familias y las comunidades.

El próximo lanzamiento se llevará a cabo el día jueves 30 de marzo en la Escuela Municipal de Bellas Artes en la provincia de Chiriquí.

RRPP/MITRADEL
23/3/2017