En busca de alianzas estratégicas contra el trabajo infantil en Panamá, Valentín Rodríguez, director regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Herrera, presentó ante el Concejo Municipal de Ocú, una propuesta de cooperación para incluirlos en la lucha contra este flagelo social.

A través de esta iniciativa mancomunada con el Municipio de Ocú se crearán programas y acciones que permitan continuar la hoja de ruta para erradicar el trabajo infantil.

Valentín Rodríguez, señaló durante su intervención ante los Honorables Representantes que para ser declarados un Municipio libre de trabajo infantil, Ocú debe cumplir con una serie de parámetros verificados mediante pruebas de campo que den fe de que efectivamente es así. “Las Juntas Comunales y los Municipios son aliados importantes para esta misión que tiene como hoja de ruta la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes en riesgo de trabajo infantil”, acotó Rodríguez.

El Mitradel adelanta acciones para sumar a los gobiernos locales y organizaciones sociales y empresariales para lograr declarar la primera generación libre de trabajo infantil en los próximos años.

AAbadía
RRPP/Mitradel
27/10/2020