Panamá, 22 de agosto de 2025. Con entusiasmo y actividades llenas de diversión, el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) «Esmeralda Arosemena de Troitiño» del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) conmemoró su aniversario 48 reafirmando su compromiso con la educación inicial de calidad.
Durante el evento, la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz de Cedeño destacó la importancia de invertir en la primera infancia, señalando que en esta etapa el cerebro humano alcanza sus mayores conexiones y estímulos. Por ello, hizo énfasis en la necesidad de contar con centros que ofrezcan atención de calidad, promoviendo el desarrollo físico, emocional y social de los niños y niñas.
Fundado el 12 de agosto de 1977, el CAIPI fue creado con la finalidad de brindar atención integral a los hijos e hijas de los servidores públicos, apoyando su desarrollo en los primeros años de vida y preparándolos para su etapa escolar. Actualmente, el centro atiende a 58 niños distribuidos en los grupos de maternal A, B, C y pre jardín.
La celebración incluyó dinámicas educativas y otras actividades recreativas que fomentan valores y habilidades. El CAIPI, ubicado en Tumba Muerto, La Locería, cuenta con la certificación oficial para operar de manera permanente, cumpliendo con los requisitos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación.
Acompañaron a la regente Laboral, la Viceministra, Ana Gabriela Soberón, el Secretario General, darío Sandoval Shaik, Jenifer Santos, Jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos y Janeth Ríos, Administradora del CAIPI.
RRPP/Mitradel