Colonenses inician capacitaciones en gastronomía

Colonenses inician capacitaciones en gastronomía

Para brindarles las herramientas necesarias que les permitan insertarse al mercado laboral, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) inauguró hoy 13 de enero de 2020 un Taller de Gastronomía en el Centro Marco Antonio Pereira de la provincia de Colón.

Con la creación del centro gastronómico el Inadeh busca ofrecer un espacio de entrenamiento vocacional a jóvenes y adultos de la costa atlántica, en aras de que adquieran los conocimientos prácticos y técnicos que les ayuden a obtener un empleo formal dentro de esta actividad económica.

En este sentido, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral y presidenta del Consejo Directivo del Inadeh, Doris Zapata Acevedo, señaló que las capacitaciones forman parte del plan estratégico de Gobierno para reactivar la economía del país atrayendo la inversión extranjera que genere plazas de empleo decentes.

“Buscamos que los colonenses obtengan los conocimientos necesarios en gastronomía para su futura inserción al mercado laboral”, acotó Zapata.

Esta actividad contó con la presencia del director general del Inadeh, Moisés Véliz Arosemena, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo y el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla.

Cabe destacar que para este primer período el Inadeh brindará en sus 23 centros de formación a nivel nacional un total de 2,083 cursos los cuales beneficiarán a más de 30 mil panameños y panameñas.

AAbadía
13/1/2020

2020-01-13T19:37:47+00:00enero 13, 2020 7:37 pm|Noticias|