La Comisión Nacional de Salario Mínimo sesionará mañana 9 de octubre en Natá, provincia de Coclé, en su quinta reunión de consultas de cortesía de sala, para recabar información por parte de trabajadores y empleadores sobre los indicadores económicos de la región, así como sus propuestas y expectativas frente a la revisión del nuevo salario que deberá entrar a regir el próximo 1 de enero de 2020.

Las cortesías de sala iniciarán a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones de Casa Sindical (SITEA), donde los miembros de la Comisión, escucharán de viva voz, las inquietudes y análisis de ambas partes, sobre el desarrollo económico de este importante sector.

La fase final de la gira nacional de cortesías de sala,  se realizará el 16 de octubre en la provincia de Bocas del Toro, Distrito de Changuinola  y el 17 de octubre en la Ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Una vez concluida la fase de giras de consultas a nivel nacional, se dará  inicio al periodo de ponencias técnicas, donde la comisión podrá tener una visión más ampliada al momento de tomar una decisión en consenso sobre el nuevo ajuste salarial que entraría a regir en todo el territorio nacional.

J.Davis
RRPP Mitradel
08-10-19.