Los miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo escucharon los planteamientos e inquietudes sobre esta temática por parte de empleadores y trabajadores en las provincias de Coclé y Panamá Oeste.

La primera de estas reuniones de consultas se realizó en el distrito de Nata, donde agremiados a sindicatos de la región, cámaras empresariales y representantes de comercios e industrias del área, expusieron a los comisionados sus puntos de vista para la fijación de la nueva escala salarial.

Posteriormente la Comisión sostuvo otra jornada en el distrito de Chame, para atender a ambos sectores productivos.

En este sentido, el secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Alfonso Rosas, indicó que las giras de consultas se realizan a nivel nacional como fórmula para conocer las realidades económicas de los diferentes puntos del país.

“Somos mediadores y le brindamos las herramientas a las partes para la búsqueda del consenso en la negociación del salario mínimo”, añadió Rosas.

Las próximas consultas se efectuarán en Bocas del Toro y Chiriquí, para posteriormente dar paso a las diferentes ponencias que se realizaran en la sede del MITRADEL durante el mes de noviembre por parte de personal técnico.

Aabadía
6/10/2017