Los miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, escucharon en la provincia de Colón, los planteamientos de empleadores y trabajadores, como parte de las giras de cortesías de sala que se efectuarán a nivel nacional hasta el próximo mes de octubre.

Por el sector trabajador, participaron agremiados a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), al Sindicato de Periodistas y a la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP).

En tanto que, por las cámaras empresariales manifestaron sus inquietudes sobre esta temática miembros de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AU) y de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de este sector atlántico del país.

Para el secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Alfonso Rosas, estas cortesías de sala permiten a los comisionados técnicos recabar información real de las diferentes actividades económicas.

Según el calendario establecido, la Comisión Nacional de Salario Mínimo, visitará las provincias de Herrera y Los Santos el miércoles 20 de septiembre y Veraguas el 21 del mismo mes.

Aabadía
6/9/2017