El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en relación con la situación que ha afectado a la joven proveniente de la comarca, quien fue presuntamente víctima de explotación laboral y abandono, reafirma su compromiso inquebrantable con el bienestar de todos los trabajadores panameños.
Desde el momento en que se conoció la situación, el Mitradel en el marco de sus funciones y competencias institucionales de manera articulada ha iniciado los procesos de verificación laboral y seguimiento que protegen a trabajadores en situación de vulnerabilidad.
La Ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz de Cedeño, ha dispuesto una investigación inmediata para garantizar el respeto a los derechos laborales de la joven afectada, asegurando que la entidad continuará trabajando con firmeza para que casos como este se resuelvan de manera efectiva y justa.
El Mitradel de la mano con otras entidades seguirá mediante inspecciones laborales reforzando los mecanismos de denuncia para prevenir estos hechos, promoviendo entornos laborales seguros y respetuosos para todos los ciudadanos.
Panamá, 13 de septiembre de 2025.