- Como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para fortalecer la justicia comunitaria y generar empleo formal, el Mitradel y el Mingob continuó con 240 oportunidades de empleo, la escogencia de jueces de paz, secretarios judiciales y oficinistas en la provincia de Panamá Oeste.
Panamá 20 de septiembre de 2025. Con la mayor transparencia, como parte de la iniciativa gubernamental que llevan adelante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Ministerio de Gobierno (Mingob), continúa el proceso de selección de profesionales para la nueva Justicia de Paz, esta vez en la provincia de Panamá Oeste.
Para esta región se han destinado 240 oportunidades de empleo, que contemplan la selección de jueces de paz, secretarios judiciales y oficinistas. Los candidatos serán evaluados tomando en cuenta su vocación de servicio y su capacidad para impartir justicia de forma pronta, oportuna y equitativa, en concordancia con los objetivos y la visión del gobierno del presidente José Raúl Mulino Quintero.
En representación de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, la directora nacional de Empleo, Karlina Juliao, destacó la importancia de este proceso, que se lleva a cabo de manera prístina y transparente.
“A través de este reclutamiento focalizado, buscamos profesionalizar la justicia comunitaria de paz”, enfatizó la funcionaria.
Los participantes en este proceso fueron seleccionados a través de la Bolsa de Empleo en línea www.empleospanama.gob.pa, un servicio público, gratuito y abierto, que garantiza una selección objetiva y basada en méritos.
Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso del presidente José Raúl Mulino Quintero y de la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño con el fortalecimiento institucional, la generación de empleo digno y el acceso a una justicia comunitaria más cercana, profesional y eficiente para todos los ciudadanos.
RR.PP/MITRADEL