CONVENIO MITRADEL-USMA gradúan a 49 trabajadores de Maestría en Derecho Laboral

CONVENIO MITRADEL-USMA gradúan a 49 trabajadores de Maestría en Derecho Laboral

Cuarenta y nueve trabajadores culminaron la Maestría en “Derecho Laboral”, mediante el plan de Docencia Superior que ejecuta el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), como parte de los convenios suscritos con la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).

“Un país que apuesta a su educación es un país que apuesta a su futuro”, puntualizó el Ministro de Trabajo encargado, Alfonso Rosas.

Destacó, que con esta formación los egresados tienen la capacidad de enfrentar y resolver conflictos laborales.

Como un aporte de la actual administración el MITRADEL, tiene convenios con ocho (8) universidades del país debidamente acreditadas y reconocidas por su trayectoria académica, lo que ha permitido brindar una formación de manera permanente para todos los trabajadores.

El IPEL, con su equipo técnico, continuará brindando capacitación, programas culturales e investigativos, dirigidos a elevar el nivel de conocimiento del sector público y privado para propiciar las buenas relaciones de trabajo y contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

Estas ofertas de formación superior se enmarcan en lo establecido en el Decreto de Gabinete No. 168 de 27 de julio de 1971, mediante el cual se crea el “Seguro Educativo”, cuyas aportaciones provenientes de los tres sectores se destinarán exclusivamente en las proporciones establecidas a fines educativos.

KKOSE
RRPP/MITRADEL
28/2/19

2019-03-01T15:02:09+00:00marzo 1, 2019 3:02 pm|Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), Noticias|