En dos meses de Gobierno el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ha otorgado cuatro Personerías Jurídicas a organizaciones sociales debidamente conformadas según lo establece el Código de Trabajo.

La primera de estas Personerías Jurídicas fue concedida durante el mes de julio al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agua Cristalina S.A. (Sitraeacsa). Para el mes de agosto, la institución adjudicó 3 Personerías Jurídicas en beneficio de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Carga Terrestre (Snttct), Sindicato de Trabajadores de la Empresa Desarrollo Posicional (Sitraemdepo) y al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Utracics).

Panamá es signatario de los convenios 87 sobre la Libertad Sindical y Protección del Derecho de Sindicación y 98 sobre el Derecho de Sindicación y Negociación Colectiva. El Mitradel continuará con su rol de entidad respetuosa de la libertad sindical en aras de mantener el clima de paz social y laboral en el país.

AAbadía
16/9/2019