El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) , a través de su Dirección Regional en la provincia de Bocas del Toro se encuentra preparada para reabrir sus puertas en aras de reanudar la atención a sus usuarios el lunes 20 de julio del presente, así lo informó Ignacio Serrano, director regional de Trabajo en esa provincia.

Serrano explicó que durante este tiempo se han desarrollado dos jornadas de limpieza e higienización de la Regional para prevenir el contagio de Covid-19 conforme lo establecen los protocolos de Salud y Seguridad, pues lo más importante es garantizar el bienestar físico tanto de usuarios como los funcionarios.

Los servicios que estarán brindando son de orientación, cálculo de prestaciones laborales, inspección, conciliación, renuncias y contratos en un horario de atención de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. Para consultas laborales puede llamar al 800-0016 ó 758-1984.

La Junta de Conciliación y Decisión N°18 atenderá conforme al horario establecido por el Órgano Judicial.

En cuanto a otros servicios como trámites de Solicitud de Permisos de Trabajo (en la primera etapa), Solicitud de Suspensión de Contrato o Prórrogas y la Solicitud de Creación de Comité de Salud e Higiene COVID-19 le invitamos a acceder al portal web www.panamadigital.gob.pa o al portal www.mitradel.gob.pa , registrarse como usuario y seleccionar el servicio que requiera.

M. Serracín

RR.PP Mitradel

17-7-202