Dirección Especial Proyecto Minera Panamá

Dirección Especial Proyecto Minera Panamá2019-09-24T19:33:23+00:00

Funciones

  • Mantener registro de los contratos de trabajo.
  • Tramitar permisos de trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Migración.
  • Prestar los Servicios de Inspección de Trabajo en las áreas en donde se realizan los trabajos para el proyecto Mina de Cobre Panamá, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas en el Código de Trabajo, normas y reglamentos aplicables en el sitio de las obras.
  • Autorizar despidos por causas de naturaleza económica, según lo preceptuado en el artículo 213, acápite C, del Código de Trabajo.
  • Conocer despidos por incumplimiento del artículo 215 del Código de Trabajo.
  • Brindar el servicio de orientación laboral a los empleadores y trabajadores.
  • Revisar y aprobar los Reglamentos Internos de Trabajo.
  • Conciliar en los conflictos laborales individuales y colectivos que puedan existir en la relación laboral.
  • Conocer y decidir los asuntos adscritos a la competencia de MITRADEL por razón de la Ley N° 53 de 28 de agosto de 1975 y el Código de Trabajo y leyes complementarias.
  • Comprobar que se cumplan las transferencias tecnológicas al personal panameño exigidas a los técnicos extranjeros, según las disposiciones legales vigentes y realizar el seguimiento de la misma, tal y como lo señala nuestro reglamento orgánico.
  • Realizar otras funciones que competen al ámbito de su responsabilidad y que le sean asignadas por su Superior Jerárquico.