Para intercambiar experiencias en políticas de inserción laboral juvenil y erradicación del Trabajo Infantil con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se realizó este miércoles 8 de febrero una reunión entre funcionarios de los Ministerios de Trabajo de Ecuador y Panamá en el marco del proyecto Construcción de Políticas efectivas contra el Trabajo Infantil que se ejecuta en ambos países como parte de la asistencia técnica que proporciona la OIT.

Como parte de la construcción de capacidades destinadas a la atención de los casos de trabajo infantil peligroso en adolescentes (14 a 17) en Panamá y (15 a 17) en Ecuador, el proyecto ha apoyado el diseño e implementación de un procedimiento para la provisión de servicios de empleabilidad, coordinados por la Dirección de Empleo en Panamá y en Ecuador por la Red Socio Empleo.

El encuentro tiene la finalidad de que ambos países puedan aprender de sus experiencias, identificar desafíos y compartir buenas prácticas, señaló José Roberto Morales, Asesor Técnico Principal de la OIT, presente en esta reunión.

Durante su estadía en nuestro país, la misión ecuatoriana se enfocará en conocer la experiencia de los servicios del MITRADEL, INADEH, Programa Padrino Empresario y la DIRETIPAT, mientras que el personal de Panamá se enfocará en lo que es la Red Socio Empleo, y las acciones para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Una vez concluido el intercambio, se espera que ambas naciones puedan mantener un lazo de colaboración en la temática y puedan convertirse en referentes internacionales en lo relativo a la provisión de servicios de empleo para adolescentes.

Correspondió al Secretario General del MITRADEL, Alfonso Rosas Castillo, en representación del titular Luis Ernesto Carles, dar la bienvenida a la misión ecuatoriana integrada por María Del Carmen Farfán, Gerente del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil, y María José Machuca, Gerente del Proyecto de Empleo. Por Panamá participaron Hernando Rodríguez y Andrés Salazar, Director y Subdirector de Empleo, respectivamente, además de Yatlin Ramos y Sheila Castrellón de la Unidad de Cooperación Técnica Internacional.

JBEITIA/RRPP-MITRADEL
8-2-2017