Tres jornadas de sensibilización sobre la implementación de las normativas de salud e higiene por motivo del COVID-19, realizaron inspectores y oficiales de seguridad de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Coclé.

El personal del Mitradel de manera conjunta con funcionarios de los Ministerios de Salud (MINSA) y Comercio e Industrias (MICI) visitaron auto-repuestos y ferreterías actividades económicas que reiniciaron recientemente operaciones de manera gradual por encontrarse dentro del bloque 1.

Durante la diligencia se les indicó la importancia de cumplir con lo que establece la Resolución Ministerial 137 de 16 de marzo de 2020 normativa mediante la cual se adoptó un Protocolo para Preservar la Higiene y la Salud en el Ámbito Laboral ante el COVID-19.

A su vez a los representantes legales de los comercios ubicados en los distritos de Aguadulce y Natá se les explicó lo referente al Decreto Ejecutivo 96 el cual “establece un proceso laboral especial temporal para la reapertura gradual de las empresas”, así como lo que dicta la Resolución Ministerial 423 de 13 de mayo de 2020 “Que autoriza la reactivación, operación y movilización de algunas actividades comerciales», la Resolución Ministerial No. 399 de 5 de mayo de 2020 “Que autoriza la reactivación, operación y movilización de las actividades comerciales de ferretería” y la 405 “Que adopta los lineamientos para el retorno a la normalidad de las empresas post-COVID-19 en Panamá”.

El Mitradel continuará sus recorridos para sensibilizar y fiscalizar que se cumpla con los protocolos, decretos ejecutivos y resoluciones ministeriales que dictan los parámetros para salvaguardar la integridad física de trabajadores como empleadores por motivo del COVID-19.

AAbadía
RRPP/Mitradel
23/5/2020