Estudiantes chiricanos se instruyen sobre oportunidades del Mitradel

Estudiantes chiricanos se instruyen sobre oportunidades del Mitradel

Un grupo de al menos 60 estudiantes graduandos del IPT Arnulfo Arias Madrid, de la provincia de Chiriquí, visitaron la sede central del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con el propósito de conocer las actividades que realiza esta institución y respecto a los planes de la actual administración de gobierno para el beneficio y aprovechamiento de sus carreras.

Los estudiantes, acompañados por sus profesores consejeros, solicitaron información sobre el rol que juega la institución como ente mediador y conciliador en las relaciones entre trabajadores y empleadores, deberes y derechos de los trabajadores, apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad.

Asimismo, expresaron interés por el Programa de Orientación Laboral y Empleo (POVE), y las oportunidades de empleo para los jóvenes incluidos en el Plan de Gobierno del Presidente de la República, Laurentino Cortizo y los programas que desarrollará la gestión de la ministra Doris Zapata, a favor de este importante sector de nuestra población.

Los jóvenes fueron atendidos por personal del Despacho Superior y de la Dirección de Comunicación, quienes felicitaron a docentes y estudiantes por esta iniciativa.

J.Beitía
RRPP Mitradel
06/09/19.

2019-09-06T19:08:53+00:00septiembre 6, 2019 7:08 pm|Noticias|