Un grupo de al menos 60 estudiantes graduandos del IPT Arnulfo Arias Madrid, de la provincia de Chiriquí, visitaron la sede central del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con el propósito de conocer las actividades que realiza esta institución y respecto a los planes de la actual administración de gobierno para el beneficio y aprovechamiento de sus carreras.

Los estudiantes, acompañados por sus profesores consejeros, solicitaron información sobre el rol que juega la institución como ente mediador y conciliador en las relaciones entre trabajadores y empleadores, deberes y derechos de los trabajadores, apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad.

Asimismo, expresaron interés por el Programa de Orientación Laboral y Empleo (POVE), y las oportunidades de empleo para los jóvenes incluidos en el Plan de Gobierno del Presidente de la República, Laurentino Cortizo y los programas que desarrollará la gestión de la ministra Doris Zapata, a favor de este importante sector de nuestra población.

Los jóvenes fueron atendidos por personal del Despacho Superior y de la Dirección de Comunicación, quienes felicitaron a docentes y estudiantes por esta iniciativa.

J.Beitía
RRPP Mitradel
06/09/19.