Feria de Oportunidades genera esperanza en Chiriquí

Feria de Oportunidades genera esperanza en Chiriquí

Cientos de chiricanos acudieron a la primera Feria de Oportunidades organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en el gimnasio Pandeportes- La Basita, en el distrito de David, provincia de Chiriquí. El evento reunió a unos 2 mil 500 buscadores de oportunidades en el mismo sitio.

En la Feria de Oportunidades participaron unas 45 empresas privadas que ofertan cerca de 500 vacantes, pero también hubo entidades gubernamentales responsables de brindar programas de emprendedurismo, cooperativismo y capacitación técnico profesional, con el objetivo de incentivar a la población a buscar formas de generar ingresos desde el trabajo de emprendimiento.

Al evento asistió el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, quien reiteró el compromiso de reactivar la economía con el apoyo de todos. «buscamos que los panameños generen ingresos y es aquí donde radica el nuevo concepto de Feria de Oportunidades, promover alianzas con las empresas privadas y las instituciones estatales”, Tejada agregó que el calendario de Feria de Oportunidades tiene alcance nacional y se extenderá hasta el próximo mes de noviembre.

Los asistentes a esta actividad aplicaron a posiciones laborales en diferentes actividades económicas dentro del sector privado y a los programas de formación y capacitación del Inadeh, de emprendedurismo de Ampyme, cooperativismo del Ipacoop y de los estamentos de seguridad del país.

La próxima Feria de Oportunidades se realizará el miércoles 11 de septiembre en la Arena Roberto Durán, en la ciudad de Panamá.

AAbadía
6/9/2019

 

2019-09-06T19:49:35+00:00septiembre 6, 2019 7:49 pm|Noticias|