Funcionarios de las direcciones regionales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en las provincias de Coclé (Aguadulce y Penonomé – Minera Panamá), Herrera, Los Santos y Veraguas, apoyan diariamente de manera voluntaria el Plan Panamá Solidario que fue creado mediante el Decreto Ejecutivo No. 400 del 27 de marzo 2020.

Los voluntarios del Mitradel en estas regiones del país han contribuido en la confección de bolsas con alimentos, entrega de bolsas y bonos solidarios, de igual forma han brindado soporte en la distribución de medicamentos casa a casa en apoyo a la Caja del Seguro Social (CSS), trasladándose a áreas de difícil acceso para llevar esa ayuda solidaria y a los panameños y panameñas que más lo necesitan.

En este sentido, el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, señaló en su último mensaje a la Nación que este Plan va dirigido a familias vulnerables y que el mismo abarcaría aproximadamente a 1 millón 300 mil personas. “No es un programa para un mes y debemos sostenerlo en el tiempo”, acotó Cortizo Cohen.

Panamá Solidario es una iniciativa de Estado que busca llevar ayuda económica mediante bonos o a través de la entrega de bolsas con alimentos a los trabajadores con contratos laborales suspendidos, personas en pobreza multidimensional, familias vulnerables, residentes en zonas de difícil acceso y a personas dedicadas a actividades económicas por cuenta propia. Todas estas iniciativas solidarias forman parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia de COVID-19 que afecta a Panamá y el mundo.

Datos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) dan cuenta que hasta el 22 de abril de 2020 se habían entregado a nivel nacional un total de 495, 150 bolsas y 316,418 bonos solidarios.

AAbadía
23/4/2020