Cumpliendo con uno de los pilares del Plan de Gobierno del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, presentó ante el Consejo de Gabinete, el Proyecto “Aprender Haciendo”, iniciativa que brinda la primera experiencia laboral dentro del sector privado a jóvenes entre los 17 a 24 años.

El proyecto busca promover políticas públicas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decente, el emprendimiento, la creatividad y la innovación en la población juvenil en Panamá.

A través de alianzas público-privadas los estudiantes graduandos o egresados de bachiller, universidades o carreras técnicas, tendrán la opción de participar por 3 meses en pasantías laborales en empresas privadas.

Para la titular del Mitradel, “Aprender Haciendo” capacitará a nuestros jóvenes en habilidades socioemocionales que serán el refuerzo necesario para lograr la inserción laboral, así se brindarán las experiencias laborales que los jóvenes no han podido obtener”, dijo la ministra. Mediante este proyecto, el Estado creará las herramientas que contribuirán a disminuir los índices de desempleo juvenil en el país.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Ministerio de Educación (Meduca), Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y la Caja de Ahorros (CA).

AAbadía
18/9/2019