Hasta el pasado mes de abril de 2020 la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) recibió unas 377 solicitudes de suspensión de contratos laborales en la provincia de Herrera.

En este período, la entidad aprobó 342 solicitudes y negó 35 debido a la falta de la documentación requerida. Producto de estas suspensiones se captaron un total de 3,522 trabajadores de los cuales 2,203 pertenecen al sexo masculino y 1,319 al género femenino quienes fueron ingresados al Plan Panamá Solidario.

Dentro de las principales actividades económicas que presentaron suspensiones de contratos destacan: bares, discotecas, construcción, ventas, restaurantes, transporte, hotelería y radiodifusión.

Actualmente y por motivo del COVID-19 el Mitradel se mantiene brindando sus servicios a los actores de las relaciones laborales por medio de las plataformas digitales. Para registrar las suspensiones de contratos de los trabajadores los empleadores pueden enviar la información respectiva al correo solicitudes-herrera@mitradel.gob.pa

AAbadía
RRPP/Mitradel
13/5/2020