Con la presencia del Mandatario de la nación panameña Laurentino Cortizo Cohen, abrió sus puertas Expocomer 2024, centro donde convergen más de 30 países, unas 700 empresas y que espera la participación de unos 15 mil visitantes.

La Ministra Doris Zapata acompañó al Presidente junto a ministros y viceministros e invitados especiales, nacionales e internacionales.

Durante su discurso el Presidente Cortizo, recordó los grandes desafíos que han enfrentado el país y las acciones desarrolladas a través de programas sociales que permitieron el cumplimiento de metas principalmente en materia económica y social en medio de la histórica pandemia mundial.

Dijo que los resultados se hicieron palpables, con ello la reactivación económica fue posible con la participación de todos los sectores y de manera significativa con el sector empresarial, que impulsó a Panamá para que se convirtiera en el país de la región con el mayor crecimiento económico en el 2021, 2022 y el 2023.

Habló también de la conectividad marítima y área que ofrece el país a los inversionistas y ponderó su relevancia para el establecimiento de negocios, hizo especial énfasis en la mayor inversión social que se ha realizado en este periodo para reducir la pobreza.
La ministra Doris Zapata Acevedo, indico que Expocomer en su versión número 40 es una exposición estratégica de negocios y oportunidades para empresarios y negociantes que convergen en un solo punto de encuentro aportando al impulso de la economía de nuestro país.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Adolfo Fábrega resaltó que este año este encuentro posesiona a Panamá para que expositores nacionales e internacionales tengan la oportunidad de fusionar y emprender negocios con países de Asia, Europa, América y África.