Ante el inicio del período de aislamiento de 440 trabajadores en hoteles de la localidad previo a su rotación laboral, inspectores de la Dirección Regional Especial de Trabajo para el Proyecto Minera-Panamá, realizaron una serie de verificaciones de las medidas de bioseguridad establecidas ante la COVID-19.

Con la inspección se busca que la empresa cumpla con el protocolo de higiene y salud implementado para evitar la propagación de la COVID-19. Con esta iniciativa los trabajadores se internan por 14 días en los hoteles con el objetivo para que le efectúen todas las evaluaciones y monitores pertinentes en aras de que al momento de ingresar al citado proyecto lo hagan libres de la COVID-19 y mantener así un área laboral segura.

Magdalena Guardia, directora regional de esta dependencia del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), indicó que las verificaciones tanto en los hoteles como en la mina se hacen de manera periódica para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.

Recientemente el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada Bryden, visitó el Proyecto Minera-Panamá, donde dijo que el mayor interés es que las partes (trabajadores y empleadores) puedan avanzar en la aplicación y cumplimiento de los protocolos para que logren alcanzar la fase dos la cual permitirá el retorno del resto de la fuerza laboral que se encuentra bajo la suspensión de contratos.

El Mitradel a través de su Dirección Regional para el Proyecto Minera Panamá continuará con las inspecciones en esta actividad económica en aras de velar por el cumplimiento de las normativas, resoluciones y decretos establecidos por las entidades sanitarias a causa de la COVID-19.

AAbadía
RRPP/Mitradel
11/9/2020