Un operativo contra el trabajo infantil efectuó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en el vertedero de basura, ubicado en el distrito de Chitré, provincia de Herrera.

Valentín Rodríguez, Director Regional del Mitradel en Herrera, mencionó que en esta acción no se detectaron menores de edad realizando tareas de este tipo, sin embargo se dará el seguimiento respectivo para que se cumplan las normativas nacionales e internacionales en materia de erradicación del Trabajo Infantil en estas áreas.

Agregó que en todas las actividades existen diferentes tipos de riesgos, es por ello que la labor del Mitradel es supervisar para que los niños, niñas y adolescentes no puedan ser expuestos y se les vulneren sus derechos.

Es importante destacar que la actividad de recolección y reciclaje de productos o artículos depositados en los vertederos, está tipificada dentro de las peores formas de trabajo infantil según el Convenio No.182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

AAbadía
RRPP/Mitradel
23/2/2021